Biografía

RUBEN GOMEZ nace en León  aunque años más tarde, su familia se traslada a Salamanca donde Rubén  va a descubrir  su afición por la música. El regalo de un pequeño teclado a los 8 años desarrolla en él  su faceta creativa y ya empieza a componer sus canciones  de forma autodidacta.

Rubén BaamezPosteriormente, tras estudiar música durante cuatro años, Rubén  rescata una guitarra que  había  relegado meses antes  y comienza a disfrutarla  estudiando  canciones que van desde Dionisio Aguado hasta Jimmy Hendrix u otros, con el propósito de conocer todos los estilos de la guitarra.

Con quince años vuelve a vivir a León y de aquellas fechas viene su amistad con Óscar y Raúl del grupo Café-Quijano, con Daniel Cardoso  componente de “Los Tres Paraguayos” y con José Luis Martínez  integrante de “Los Tradicionales de Carlos Puebla.” quienes le sumergen y le guían en los cautivadores sonidos de la música sudamericana.

En León, en 1992 forma su primer dúo musical SELKIES hasta que decide disolverlo para iniciar su aventura como cantautor y colaborador con otros grupos musicales.

En 1994 se incorpora a CALLE 42, conocido grupo musical leonés  colaborando con su guitarra y voz  en la edición del segundo disco de este  combo.

En 1995 se incorpora al grupo TRAFALGAR, orquesta-espectáculo y con ellos recorre España actuando en sus capitales más importantes. Meses más tarde decide ya iniciar su carrera en solitario componiendo e interpretando sus propias canciones.

En 1996 queda subcampeón del concurso leonés  ROCK  con participantes de toda España.

Termina sus estudios de Técnico de Sonido  y se incorpora como colaborador  con TV León en la emisión de los informativos a la vez que compone las músicas del programa GRADA 0 (deportes) o TORERIA, así como las de diferentes cuñas publicitarias. Desde ese momento se introduce también en el mundo de la grabación de estudio y la producción musical.

En 1997 se integra en el  café-teatro HADOCK de León como técnico de sonido y DJ.

Llega a Marbella en 1999 para iniciar su aventura empresarial abriendo meses más tarde el Café-teatro LA GRAMOLA que va a convertirse , durante 10 años, en un referente artístico y musical de la ciudad con infinidad de eventos y actuaciones de artistas Rubén Baamezconsagrados como Ángela Carrasco, Felipe Campuzano, Rancapino, Farruquito, Los Marismeños, Pansequito, Aurora Vargas, Chiquetete, etc., etc.

En ese tiempo además promueve exposiciones de pintura, de fotografía, presentaciones de libros, eventos  de diferentes estilos  etc.

En el 2000 se titula en Diseño Gráfico y Photoshop, para en 2001 editar y dirigir la revista “La noche INcultural” y colaborar con el Marbella Magazin.

Años más tarde crea la Asociación Artística de la Costa del Sol COART , con unos 30 socios pintores, músicos, actores, bailarines o performances, con los que desarrolla semanalmente y a lo largo de varios ejercicios , multitud de exposiciones y actuaciones en Marbella y otras partes de Andalucía, colaborando con el Ayuntamiento de Marbella (áreas de comercio y de Turismo)

Actuaciones en directo

 

Desde el 2008 hasta hoy actúa semanalmente en diferentes locales  y hoteles de la Costa del Sol:

Hotel HAPIMAG, NH ALANDA, VINCCI HOTELES, DOÑA LOLA RESORT, LEILA CLUB RESORT, CASINO ANDALUCÍA PLAZA ó CROWN ESTEPONA entre otros.

Rubén BaamezRubén Baamez

Apariciones en radio y tv

Magazin de TV LEON, Con Cristina Camel en RTVE 2, Programas Culturales en M95 TV, El Chiringuito de MARBELLA TV, FAN CLUB ( Los 40 Principales), El Rompeolas (Cadena SER Badajoz),

Esta es la tuya (CADENA DIAL Madrid), CADENA 100 Castilla León u ONDA CERO (Marbella) entre los más destacados